XVIII Jornadas Bolísticas El Corte Inglés

Jornadas Bolísticas Hipercor 2000

Cartel Hipercor 2000

Cartel Jornadas Hipercor 2000

La temporada bolística dio comienzo este año de forma espectacular. Cuando todas las Peñas se hallaban inmersas en plena fase de entrenamiento para la competición oficial, los bolos abandonan su ancestral y apacible lugar en la plaza del pueblo y se introducen en la vorágine y el ajetreo del moderno centro comercial. Un convenio de colaboración entre la F.C.B. y El Corte Inglés, con el apoyo técnico y la bolera portátil del Instituto Municipal de Deportes, fructificó en la realización de las I Jornadas Bolísticas Hipercor.

Durante 15 días, la denominada Plaza Bahía de Santander, se vio ocupada por una bolera en la que fueron actuando jugadores y peñas de todas las categorías y miles de personas fueron desfilando por este maravilloso escaparate al que nuestro deporte tuvo la ocasión de asomarse por primera vez. Las competiciones se fueron sucediendo a lo largo de esta quincena mientras miles de clientes se acercaban con curiosidad acompañando durante unos minutos a los buenos aficionados que tampoco perdieron la oportunidad de ver bolos en un paraje tan especial.

Las muchas personas que se dieron cita en los aledaños de la bolera, pudieron alternar la contemplación de la competición de turno con la visita a la magnífica exposición bolística que con tal fin se montó en torno al corro. Carteles, fotografías, materiales de las distintas modalidades, libros… conformaron esta exposición en la que no faltó una excelente muestra de nuestra historia, representada por ocho vitrinas con trofeos y condecoraciones de nuestros ocho jugadores más laureados: Federico Mallavia, El Zurdo de Bielva, Joaquín Salas, Modesto Cabello, Ramiro González, Fidel Linares, Lucas Arenal y Tete Rodríguez.

Fueron completadas estas Jornadas con un ciclo de conferencias en las que José Ángel Hoyos, el Dr. Cortina Ceballos y el Sr. Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, D. José Santos Díaz, nos ilustraron con su saber sobre “Los bolos en el siglo XX”, “El dopaje en el deporte” y “Presente y futuro de los bolos”, respectivamente.

Resultados de las competiciones
Competición Campeón Subcampeón
1ª Categoría Jesús J. Salmón Roberto García
1ª Categoría
Peñas por Parejas
Raúl de Juana
Manuel Domínguez H.
Víctor López
José Díaz
2ª Categoría Noel Gómez Carlos Laherrán
3ª Categoría David Penagos Miguel A. del Val
Veteranos Ángel Lavín Manuel Domínguez D.
Juveniles David Cianca Noel Gómez
Cadetes Gonzalo Egusquiza David Penagos
Infantiles César Colsa Javier Miranda
Alevines Federico L. Díaz Jairo Gutiérrez
Féminas Mª Jesús Rivero Aurelia Mier
Selecciones España Cantabria
Peñas de 1ª Puertas Roper Renedo Funditubo
Peñas Femeninas Restaurante El Caserío Seguros Órbita
Escuelas Cadetes Torrelavega La Helguera
Escuelas Infantiles Calixto García Manuel García
Galería de fotos

Fotos: Archivo F.C.B.