XVIII Jornadas Bolísticas El Corte Inglés

Jornadas Bolísticas Hipercor 2003

Cartel Hipercor 2003

Cartel jornadas Hipercor 2003

Las Jornadas Bolísticas ya se han hecho un hueco fijo en el calendario bolístico y, dado que se celebran en marzo, pueden considerarse como el comienzo de una nueva temporada. De hecho en la jornada inaugural el enfrentamiento entre Puertas Roper y Hermanos Borbolla, los dos mejores equipos de la pasada temporada, fue un adelanto de la fuerte lucha que esos equipos mantuvieron durante todo el año por la consecución de los títulos. En el acto de apertura de las Jornadas, el director del centro comercial, Eduardo Zaldívar, tuvo un emotivo gesto al entregar un recuerdo a la viuda e hijo de Javier Lantarón, como reconocimiento a su inmensa labor en las Jornadas precedentes.

Como novedad, este año se incluyó una competición especial, patrocinada por El Diario Montañés con motivo de su Centenario, en la que participaron a lo largo de todo un día el campeón nacional y el regional de cada categoría. Esta competición nace con vocación de futuro ya que la dirección del periódico decano de la prensa regional pretende que continúe cada año, dentro o fuera de las Jornadas Hipercor. Antes de disputarse la final de ases, entre Salmón y Raúl de Juana, Fernando Diestro entregó al director de El Diario Montañés, Mariano Linares, la Medalla de Oro al Mérito Bolístico, la primera que entrega la Federación Cántabra, en reconocimiento a la aportación del periódico en sus cien años de vida. El Diario Montañés instaló junto a la bolera una muestra gráfica del tratamiento del periódico a los bolos en esos cien años.

Aunque en ediciones anteriores las mañanas estaban abiertas a la presencia de colegios, atendidos por monitores de la Federación, este año, como novedad, fueron los miembros del Proyecto Educativo “Madera de Ser” los que trasladaron allí sus actividades. Tras el clásico partido entre las selecciones de Cantabria y España, sustituyendo Alfonso Díaz en la cántabra a Óscar, lesionado en el primer chico, y que como en años anteriores terminó con el triunfo de los nacionales, se clausuraron estas IV Jornadas Hipercor.

Resultados de las competiciones
Competición Campeón Subcampeón
1ª Categoría Jesús J. Salmón Fco. Javier Puente
2ª Categoría Alfredo Aja Apolinar Rebolledo
3ª Categoría Víctor Revuelta Juan C. Rodríguez
Veteranos Teodosio Fernández Ángel Lavín
Juveniles Carlos M. Gandarillas Javier Lavín
Cadetes Germán Peña José Luis González
Infantiles Óscar Salmón Ignacio Mendiguchía
Alevines Luis A. Pascua Enrique Martínez
Féminas Laura Abascal Ángela Rivas
Selecciones España Cantabria
Peñas de 1ª Puertas Roper Hnos. Borbolla
Peñas Veteranos Casa de los Bolos Conde de San Diego
Peñas Féminas Rte. El Caserío Mazcuerras
Escuelas Cadetes Sobarzo Castilla Hermida
Escuelas Infantiles Barcenilla Toño Gómez
TORNEO CENTENARIO – El Diario Montañes
Categoría Campeón Subcampeón
Primera Jesús J. Salmón Raúl de Juana
Segunda Apolinar Rebolledo Alfredo Aja
Tercera Víctor Revuelta Iván Arias
Veteranos Ángel Lavín Manuel Revuelta
Juveniles David Cecín Francisco Rucandio
Cadetes Javier Platas Jaime Ríos
Infantiles Óscar Salmón Ignacio Mendiguchía
Alevines Luis A. Pascua Gerardo Ortiz
Féminas Angélica Ruiz Mónica Pelayo
Galería de fotos

Fotos: Archivo F.C.B.