XVIII Jornadas Bolísticas El Corte Inglés

Jornadas Bolísticas Hipercor 2005

Cartel Hipercor 2005

Cartel Jornadas Hipercor 2005

Las Jornadas Bolísticas Hipercor se han hecho un hueco fijo en nuestro calendario bolístico y se consolidan como el arranque de la nueva temporada. Llegan a su sexta edición sin apenas modificaciones pues durante dos semanas se celebran competiciones de todas las categorías, individuales y por equipos, no faltando el color y sabor regional del juego a la antigua usanza y el desafío de campeones regionales y nacionales que patrocina, también este año, El Diario Montañés. No faltaron tampoco, en las jornadas matinales, las actividades de los colegios a través del proyecto Educativo Madera de Ser, y el campeonato interno reservado a los empleados del centro comercial. En resumen, que la bolera no descansó ni un solo momento.

Con gran expectación se esperaba la jornada inaugural en la que se iban a medir los dos grandes equipos de la Liga Nacional: Hermanos Borbolla, que lo había ganado todo el año anterior, y Puertas Roper, los grandes derrotados, que necesitaban demostrar su valía. Los de Maliaño asestaron un mazazo a los de Noja a quienes endosaron un rotundo 6-0 y que dejaba abiertas todas las puertas a una temporada que se presentaba ilusionante. Pero previamente fueron las autoridades las que desde la tribuna de oradores ofrecieron sus valoraciones sobre estas jornadas desarrolladas en la gran plaza central del centro comercial Bahía de Santander-El Corte Inglés. Y desde esa tribuna a la bolera en donde todos se atrevieron a birlar alguna bola, con mejor o peor estilo y fortuna. Miguel Ángel Revilla, Francisco Javier López Marcano, Fernando Diestro y José Manuel Riancho acompañaron en estos actos inaugurales a los anfitriones, Eduardo Zaldívar y Alfonso Fuertes.

Este año no pudieron clausurarse las Jornadas con el ya clásico partido entre las Selecciones de España y Cantabria porque ese mismo día comenzaba la Liga Nacional, que ampliaba ahora su calendario al contar desde esta temporada con 14 equipos. Pero sí jugaron el día anterior correspondiendo la victoria, una vez más a los nacionales (nunca ganaron los cántabros de la Selección Cántabra a los cántabros de la Selección Española). Jesús Salmón, Rubén Haya, Ico Núñez y Óscar González jugaron con la Española en tanto que Raúl de Juana, Rubén Rodríguez, Ángel Castillo, José Martín Garrido y Daniel Sáiz defendieron la camiseta blanca de Cantabria. La clausura oficial correspondió este año a las chicas, con el partido en la cumbre entre los dos equipos más fuertes, Restaurante El Caserío y Mazcuerras, que terminó con el triunfo apretado y apurado de las torrelaveguenses.

Resultados de las competiciones
Competición Campeón Subcampeón
1ª Categoría Jesús J. Salmón Óscar González
2ª Categoría David Rodríguez Carlos M. Gandarillas
3ª Categoría Alberto Gutiérrez Manuel A. Gutiérrez
Veteranos Eduardo Fernández Ramón Tamés
Juveniles Jaime Ríos Álvaro Solana
Cadetes Óscar Salmón Antonio Sáiz P.
Infantiles Mario Herrero Alberto Crespo
Alevines Mario Pinta José C. Alonso
Féminas Angélica Ruiz Laura Abascal
Selecciones España Cantabria
Peñas de 1ª Puertas Roper Hnos. Borbolla
Peñas Veteranos Peñacastillo Conde de San Diego
Peñas Féminas Rte. El Caserío Mazcuerras
Escuelas Cadetes El Carmen Calixto García
Escuelas Infantiles La Rasilla El Carmen
TORNEO DE CAMPEONES – Trofeo El Diario Montañes
Categoría Campeón Subcampeón
Primera Óscar González Raúl de Juana
Segunda Juan C. Herguedes Carlos A. García
Tercera Manuel A. Gutiérrez Alberto Gutiérrez
Veteranos Victoriano Soberón Ángel Lavín
Juveniles Jaime Ríos Federico L. Díaz
Cadetes Cristian Velo Óscar Salmón
Infantiles Sergio García S. Luis A. Pascua
Alevines Mario Pinta Íñigo Iturregui
Féminas Marta Salán Ángela Rivas
Galería de fotos

Fotos: Archivo F.C.B.