XVIII Jornadas Bolísticas El Corte Inglés

Jornadas Bolísticas Hipercor 2015

cartel-jornadas-2015

XVI Jornadas Bolísticas Hipercor

Terminaba Ángel Cañizal, secretario de la Federación, las Jornadas de 2014 diciendo “¡Ah, señor Patiño! Como El Corte Inglés admite propuestas, ahí va la mía: vamos el año que viene a por las decimosextas”. Pero no pudo ser para él ya que tristemente nos dejaba el día 31 de enero, circunstancia que no pasó desapercibida para la dirección de El Corte Inglés. Minutos antes de comenzar la final de la Copa Apebol, Emilio Rodríguez, subdirector, entregaba un ramo de flores a su viuda Caro Álvarez y a su hijo Diego, acción que fue refrendada con aplausos por el numeroso público que acudió a presenciar el partido entre las peñas Hnos. Borbolla Villa de Noja y Torrelavega Siec.

Antes del partido inaugural, entre Hnos. Borbolla (subcampeón de liga) y Renedo, se procedió a la inauguración oficial de las Jornadas con el obligado lanzamiento de unos birles. José Luis de la Fuente Patiño y Alfonso Fuertes (El Corte Inglés), Daniel Álvarez (Hipercor), Javier Soler (director general de Deportes), Luis Morante (concejal del Ayuntamiento de Santander), Alfredo Domingo (Apebol) y José Ángel Hoyos (Federación Cántabra), probaron suerte con desigual estilo y fortuna.

El programa era similar al de años anteriores, con presencia de equipos de todas las categorías seleccionados por la clasificación de las ligas del año anterior. Doce días de competición en los que se celebraron 24 partidos y 10 concursos individuales, los ya clásicos del Trofeo de Campeones patrocinado por El Diario Montañés, además de contar con la presencia de cinco colegios (Cisneros, Mateo Escagedo, Elena Quiroga, Eloy Villanueva y Manuel Cacicedo) dentro del Proyecto Educativo Madera de Ser. No faltaron a la cita los representantes de las Escuelas en las distintas categoría (Niñas, Alevines, Infantiles y Cadetes) ni la ya clásica reunión de árbitros que finalizó con la no menos clásica comida de hermandad tras conocer las designaciones para la nueva temporada.

El plato estrella era la Copa Apebol que comenzaba con sorpresas. En sus primeros compases perdía al campeón del año anterior, Riotuerto, a manos de los debutantes en la categoría, la peña J.Cuesta de Cerrazo; y después caía también el campeón de liga, Peñacastillo, a manos de la Bolística de Torrelavega y otro tanto le ocurría a los subcampeones de liga, Casa Sampedro, que eran eliminados por Puertas Roper. La jornada final, entre Torrelavega y Hnos. Borbolla, resultó muy interesante y muy emocionante. Los torrelaveguenses daban la campanada y se adelantaban 3-1 a los nojeños, que a su poderoso equipo habían añadido el fichaje de Óscar González, procedente de Puertas Roper. Entre que unos se repusieron y otros tuvieron la fatalidad de perder bolas en la caldera, se llegó al empate y fue necesario jugar un séptimo chico, jugado en dos tiradas en las que los de Torrelavega vieron como se les escapaba la tercera final consecutiva.

La clausura corrió de nuevo a cargo de las chicas, en un partido en el que las de Ibio derrotaron a las favoritas, Campoo de Yuso, necesitando también los siete chicos y cuando el reloj se acercaba a las diez de la noche, hora del cierre del centro comercial y de las XVI Jornadas. No hubo discurso de despedida, porque nadie se sintió capaz de ejercer una labor siempre reservada al buen amigo Gelín Cañizal. Las frías estadísticas arrojaron las siguientes cifras: 16.533 bolos derribados, 28 bolas quedas, 28 bolas nulas, 32 emboques y 5 birles de siete. ¡A por las decimoséptimas!

Resultados
COPA APEBOL – TROFEO HIPERCOR
P.B. Casa Sampedro 2 – 4 P.B. Puertas Roper
P.B. Renedo 1 – 4 P.B. Hnos. Borbolla
P.B. Riotuerto 2 – 4 P.B. J. Cuesta
P.B. Torrelavega 4 – 3 P.B. Peñacastillo
P.B. Puertas Roper 1 – 4 P.B. Hnos. Borbolla
P.B. J. Cuesta 2 – 4 P.B. Torrelavega
P.B. Hnos. Borbolla 4 – 3 P.B. Torrelavega
PEÑAS DE PRIMERA CATEGORÍA
P.B. San Martín de Coo 3 – 2 P.B. Marcos Maza
P.B. Casar de Periedo 4 – 2 P.B. Pámanes
P.B. San Jorge 3 – 2 P.B. Calixto García
P.B. San José 2 – 4 P.B. Hnos. de la Torre Roiz
P.B. Los Remedios 3 – 3 P.B. La Rasilla
PEÑAS DE 2ª CATEGORÍA ESPECIAL
P.B. Mali 5 – 0 P.B. Mazcuerras
PEÑAS DE SEGUNDA CATEGORÍA
P.B. Prado San Roque 3 – 2 P.B. Cicero
P.B. Virgen de Gracia 3 – 1 P.B. Restaurante El Boj
PEÑAS DE TERCERA CATEGORÍA
P.B. Taberna El Corro 4 – 1 P.B. Hazas de Cesto
P.B. Villacarriedo 1 – 4 P.B. El Limón
PEÑAS DE VETERANOS
P.B. Carrimón 5 – 1 P.B. Mesón El Reencuentro
TROFEO HONDA FÉMINAS
P.B. Campoo de Yuso 3 – 4 P.B. Concejón de Ibio
PEÑAS FINALISTAS COPA F.C.B.
P.B. Ontoria 1 – 4 P.B. Calderón
ESCUELAS ALEVINES
E.B. Peñacastillo 2 – 3 E.B. Manuel García
ESCUELAS INFANTILES
E.B. Manuel García 4 – 0 E.B. Toño Gómez
ESCUELAS CADETES
E.B. Toño Gómez 4 – 1 E.B. Torrelavega
ESCUELAS NIÑAS
E.B. Casar de Periedo 2 – 2 E.B. Piélagos
TORNEO DE CAMPEONES – Trofeo El Diario Montañes
Categoría Campeón Subcampeón
Primera Óscar González José R. Pedrosa
Segunda Roberto de Juana Héctor Salmón
Tercera Gonzalo Fernández Bruno Fernández
Veteranos Rafael Díaz José M. Gutiérrez
Juveniles Jairo Arozamena José A. Paz
Cadetes Marcos Saro José M. González
Infantiles Javier Cacicedo Nacho Fernández
Alevines Diego Ocejo Marcos Lavín
Féminas Judit Bueno Iris Cagigas
Fémina escolar Marta Castillo Evelin Cabrera
Galería de fotos