Un año más el patio central del centro comercial Bahía de Santander se convirtió en un gran escaparate de nuestros bolos. Un año más, durante quince días, los bolos se mezclaron con el intensivo ajetreo comercial sin que se alterara el ritmo habitual. Las Jornadas bolísticas se han hecho un hueco en el calendario oficial y son consideradas el comienzo de una nueva temporada. Todas las categorías, representadas por los mejores del Campeonato Regional y el de España, tienen cada año la oportunidad de mostrar su buen hacer y su nivel.

El acto de inauguración estuvo presidido por Miguel Ángel Revilla, acompañado en el estrado por el consejero Francisco Javier López Marcano; el concejal José Manuel Riancho; el presidente de la Federación Cántabra, Fernando Diestro; y Alfonso Fuertes en representación del centro comercial por ausencia de su director, José Luis de la Fuente Patiño. El partido inaugural lo disputaron los mejores equipos de la temporada anterior, Puertas Roper y Renedo Funditubo, correspondiendo el triunfo a los de Maliaño por un claro 5-1 acompañado de un buen juego en vísperas del comienzo de una nueva Liga Nacional. La gran novedad de estas VII Jornadas la ofreció la empresa de comunicaciones ONO que colocó dos cámaras en el tiro y birle de la bolera para poder seguir el desarrollo de las competiciones desde cualquier punto del mundo vía internet.

La actividad bolística fue complementada con la actividad cultural mediante una exposición de carteles referentes a las cuatro modalidades de bolos de Cantabria, exposición que fue muy visitada por las miles de personas que cada día pasan por el centro comercial. Como también es tradicional, los árbitros aprovecharon la jornada del primer sábado para realizar allí su primera reunión anual y recibir los nombramientos para la primera parte de la temporada liguera. Este año también fueron las chicas las encargadas de clausurar las Jornadas (la Peña El Caserío, campeona de Liga, ganó por un apretado 4-3 a las campeonas de la Copa, el joven equipo de Calixto García). Un año más, y van siete, los siete que se han jugado en esa bolera, la selección española se impuso a la cántabra.

Resultados de las competiciones

CategoríaCampeónSubcampeón
1ª CategoríaÓscar GonzálezRamón Pelayo
2ª CategoríaIsaac NavarroCarlos Blanco
3ª CategoríaMiguel A. FrancoEusebio Abascal
VeteranosSeverino RuizRamón Tamés
JuvenilesJaime RíosÓscar Salmón
CadetesAntonio Sáiz P.Antonio Sagredo
InfantilesEnrique MartínezMario Pinta
AlevinesDavid SantamaríaGabriel Cagigas
FéminasMabel HernándezJudith Bueno
SeleccionesEspañaCantabria
Peñas de 1ªP.B. Puertas RoperP.B. Renedo
Peñas VeteranosP.B. FocalecP.B. Peñacastillo
Peñas FéminasP.B. Rte. El CaseríoP.B. Calixto García
Escuelas CadetesE.B. Calixto GarcíaE.B. Sobarzo
Escuelas InfantilesE.B. TorrelavegaE.B. El Carmen

Torneo de Campeones Trofeo "El Diario Montañés"

CategoríaCampeónSubcampeón
1ª CategoríaE. A. Rodríguez G.Jesús J. Salmón
2ª CategoríaJuan M. CamusFernando Ocejo
3ª CategoríaJosé Mª MoraAlfonso Fernández
VeteranosEduardo FernándezSeverino Ruiz
JuvenilesFederico L. DíazJaime Ríos
CadetesAntonio Sáiz P.David Gandarillas
InfantilesMario PintaAlberto Sáiz
AlevinesVictor GonzálezGabriel Cagigas
FéminasAngélica RuizMónica Pelayo

Galería de fotos